asesoramiento-biodinamica

Asesoramiento y Reconversión

PLANIFICACIÓN BIODINÁMICA EN EL VIÑEDO

La misión de BIODINÁMICA ACTIVA tratará de orientarte y capacitarte de un modo estructurado tanto en la viticultura como en la enología para que desarrolles tu proyecto vital desde las técnicas y métodos regenerativos y biodinámicos más funcionales para tus viñedos y tus vinos.

He combinado todos mis conocimientos y mi experiencia profesional en diferentes viñedos así como en diferentes vinificaciones junto con la formación entre la vitivinicultura biológica, regenerativa y biodinámica para darle un valor técnico y lograr una adaptación excepcional que nos permitirá desarrollar un producto natural y de calidad respetando un entorno de diversidad biológica en equilibrio de energías a la vez que tomamos conciencia de nuestros valores humanos.

Para lograr esta misión sólo nos hará falta cuatro pasos:

1 - DIAGNÓSTICO PRELIMINAR.

1.1 - Recabaremos toda la información que consideremos pertinente para definir y planificar el proyecto de asesoramiento en viticultura biológica, regenerativa y biodinámica.

1.2 - Analizaremos toda esa información con el objeto de evaluar de manera realista las posibilidades de reconversión.

1.3 -  Adopteremos una visión dinámica y cabal del viñedo, su entorno y sus recursos. Examinaremos las acciones anteriores en la vida del viñedo y sus futuras probables.

2 - PRIMEROS ENSAYOS BIODINÁMICOS.

2.1 - Una vez iniciado el proceso de adaptación, aplicaremos los preparados regenerativos y biodinámicos de forma concreta a cada parcela para regenerar y activar las partículas coloidales del suelo, permitiendo así una estructura tersa, homogénea y con capacidad de mineralización.

2.2 - Aplicaremos sobre las cepas aquellos preparados que favoreceran y fortalecerán el metabolismo vegetal.

3 - APLICACIÓN DEL MÉTODO BIODINÁMICO.

3.1 - La aplicación del método biodinámico vendrá determinada por el estado fisiológico del viñedo y del tipo de vino a elaborar. Esto dependerá de las posibilidades específicas que se puedan plantear durante el proyecto de reconversión.

3.2 - Aplicaremos la  fitoterapia y los preparados regenerativos en toda la finca con lo que te permitirá vivificar y fortalecer unas cepas vigorosas y libres de hongos criptogámicos de una manera equilibrada, sostenible y respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

4 - OBJETIVOS.

4.1 - Desarrollaremos juntos un viñedo con una adecuada capacidad vegetativa y en armonía con el entorno, así obtendras un fruto óptimo y un vino vivo, enérgico y de calidad por el método Biodinámico.

4.2 - Adaptaremos de forma independiente cada parcela con el propósito de que puedas reducir los insumos fitosanitarios en el viñedo y mejorar así la vitalidad de la tierra y del cultivo.

4.3 - Integraremos progresivamente todos los elementos biodinámicos como organismo granja para proceder a la reconversión definitiva de la finca.

4.4 - Obtendrás material redactado y específico de cada jornada de trabajo para ti y tu equipo humano que os servirá como soporte gráfico de apoyo.

4.5 - Podras contar también con un soporte de apoyo para la vinificación bajo el método biodinámico.

Solicita más información a continuación:




Your message was successfully sent. Thank You!