DSC06092

Los preparados Biodinámicos para el compost

Los preparados biodinámicos fue lo que Rudolf Steiner incorporó de más a la agricultura en sus conferencias de 1924 de los cuales cinco de ellos se realizan para introducirlos en la elaboración y configuración de la pila de compost. A estos preparados posteriormente se les dieron a conocer de una forma numérica correspondientes a los números 502 a 507.

Todos estos preparados constituyen una condición “fisiológicamente activa” que no se encuentra en la naturaleza y que se aplican en dosis muy pequeñas a la pila de compost.

Las investigaciones que se han desarrollado durante esta década, desvelan las múltiples influencias de los oligoelementos y de los compuestos orgánicos activos en el crecimiento vegetal al abonar con este compost, por este motivo se emplean estas plantas y no otras debido a su alta concentración de materia activa que las hace singulares.

Tanto los trabajos culturales en la tierra como en los vegetativos, como los tratamientos de fitoterapia utilizando los preparados biodinámicos, requieren una percepción y una observación muy cuidadosa.

Categories: Diario de campo
Comments: No Comments
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *