DSC05832

Preparado de Maria Thun

Es un preparado de aplicación en tierra y planta. Este preparado tiene mucho interés sobre todo por la inteligencia que desarrolló Maria Thun en unir el calcio vivo, el sílice vivo y el estiércol vivo. Particularmente me parece un preparado muy completo cuando conoces realmente cómo funciona la Biodinámica.

Desde la biodinámica buscamos el equilibrio en la estructura del suelo, este se constituye por calcio, sílice y arcilla que actúa como mediadora entre los otros dos. Así que éste es un preparado que combina estiércol fresco de vaca, cascaras de huevo, basalto y los 5 preparados biodinámicos del compost.

Por un lado tenemos el calcio vivo que es la cascara de huevo, este calcio no es un calcio "muerto" fabricado artificialmente, sino que es un calcio que se crea dentro de un animal capaz de sintetizar un mineral como este.

Por otro lado tenemos el basalto, una roca de sílice rica en silicatos de magnesio y hierro que obtenemos de dentro de otro ser vivo que es la Tierra.

Y por otro lado tenemos el estiércol de vaca que también sale de dentro de otro ser vivo con un metabolismo con fuertes fuerzas etéricas y astrales. Una vez hecho humus será ese mediador que necesitamos,  esto hará que incorporemos todos los procesos vitales y astrales del compost y se activen en la finca donde apliquemos el preparado. En ese lugar fluyen las energías y cambia la conexión con el macrocosmos.

Aplicar el preparado de Maria Thun viene muy bien cuando se ha acabado un cultivo herbáceo, después de una cubierta vegetal, después de las podas que la madera se ha echado al suelo, ya que este preparado actúa sobre la transformación de la M.O. de los restos vegetales en superficie y se incorpora a la tierra mucho mejor.

Por este motivo se usa mucho este preparado en una nueva finca, para iniciar una reconversión o para iniciar una plantación, etc. Simplemente hacemos que la vida empiece a activarse en todos los sentidos; empieza a ser una tierra con mayor retención de humedad, más suelta y participa en la estructura de la materia orgánica.

En viñedos donde se aplica cada dos o tres años el compost biodinámico, el año que no se aplica es recomendable aplicar el preparado de Maria Thun puesto que éste lleva incorporado los beneficios de los preparados del compost y así de esta manera se mantiene esa información en la tierra.

En una tierra donde no hubieran restos vegetales y donde no hubiéramos incorporado M.O. no sería conveniente echar Maria Thun porque actuaría activando el proceso de descomposición. De hecho en viñedos sin cubierta vegetal y donde han estado aplicando Maria Thun repetidamente durante algunos años, se ha visto que han perdido M.O.

Antes de iniciar una siembra se aplica al suelo una vez al día durante tres días consecutivos.

Se dinamiza y se pulveriza de la misma forma que el preparado 500.

Es ideal aplicado a la tarde noche, mejor si está nublada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *