Imagen1

Agricultura Biodinámica

Desde la Biodinámica entendemos la agricultura como una unidad sostenible y equilibrada que se entrelaza con todos los aspectos de la vida mirando no solo a la tierra sino también a toda la periferia cósmica.

Un agricultor que comprende cabalmente la biodinámica tiene la concepción de los ritmos cósmicos y de la influencia de los ciclos de rotación del sistema planetario.

Hoy todos estamos familiarizados con sus causas relacionadas con el desarrollo animal y el vegetal y que la Naturaleza es un sistema que permanece en permanente transformación desde hace miles de millones años que, junto a la materia existente, son los creadores de un sistema vivo autosuficiente en constante evolución. Dicho lo cual, hoy nadie duda en que el sistema solar se mueve como uno solo, por lo que es evidente que los planetas están interrelacionados entre sí.

Pues bien, a todo esto se nos abre una puerta a otro nivel sin ataduras materiales ni morales, recordemos que formamos parte de un sistema con millones de años de constantes cambios, de transformación y de evolución, pero desgraciadamente nos hemos emancipado de todo este engranaje. La ciencia moderna sólo admite como realidad lo que puede ser cuantificado, medido, o pesado pero afortunadamente las leyes de la naturaleza no acatan a esta ciencia.

CON LA AGRICULTURA BIODINÁMICA EJERCITAMOS NUESTRO PLANO MÁS SENSIBILIZADO.

El agricultor, a través de su experiencia práctica, está preparado para captar los más sutiles efectos de estos planetas, tiene las herramientas, el sentir y el conocimiento para así recuperar la salud de la tierra. El agricultor sensibilizado debe buscar más adentro, se debe a la naturaleza y debe desarrollar personalmente su trabajo en la tierra y que éste se transforme en lo que siempre debió ser, una actividad de resultados placenteros...

Por tanto, con la agricultura biodinámica, no se trata de descubrir algo nuevo ni pasajero, se trata de mantener una conciencia de humildad y serenidad espiritual colaborando con el entorno para conformar un organismo vivo, una forma de ser que no tiene vuelta atrás pero tiene un retorno, un retorno que nos lo devuelve la Naturaleza en forma de un alimento vital.

Categories: Diario de campo
Comments: No Comments
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *